domingo, 16 de octubre de 2011

PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS


Una vez más asistimos a la confirmación de que el Ayuntamiento es un gran velador de los intereses privados. EU fue la única formación política que votó en contra de que se privatizarán los servicios deportivos, ya lo dijimos en nuestra intervención, las empresas privadas gestionan pensando en su máximo beneficio y lo vimos rápidamente, el verano pasado la piscina de verano cerrada, todos sabemos que es un servicio no rentable pero es un servicio que hay que dar, pero la empresa privada está para ganar dinero. Este junio la piscina de verano se ha abierto pero ahora cierran la piscina cubierta, alegando problemas estructurales, parece ser que cuando se gestionaba directamente por el Ayuntamiento no los tenía y eso que según la empresa vienen desde su construcción. El Ayuntamiento justificando.
Siguiendo con las privatizaciones, al personal de limpieza de colegios llevan desde hace un año reduciéndoles la jornada al 50%, es impresionante que reduzcan a quien menos cobra, debería ser la Alcaldesa la que se reduciera su jornada, y evidentemente su salario con la mitad de lo que cobra del Ayuntamiento más sus pagas del EMTRE y el EMSHI tiene más que de sobra.
Al mismo tiempo que reducen al personal de limpieza contratan con una empresa privada la gestión de la misma, es decir les reducen a las trabajadoras la mitad de su sueldo y contratan el servicio con una empresa privada para que se lleve sus beneficios. Deberían apartar de la política a todos y todas aquellas que gobiernan pensando en el interés particular en lugar de gobernar por el interés general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Get the latest updates from us for free