jueves, 30 de septiembre de 2010

RESACA DE HUELGA



Digan lo que digan, la huelga general fue un éxito, me alegra ver que la sociedad civil todavía está despierta, le pese a quien le pese y a pesar de todos los esfuerzos por acallar las voces de todos y todas las que ayer salimos a la calle a decir BASTA YA, basta ya del gobierno del capital, ese gobierno velador de los intereses del mercado que cada día está más lejos de ser un partido de izquierdas. Aunque se intenten borrar los números y omitir noticias (véase la portada de algún periódico de hoy, que no dice ni palabra de la huelga recordando a Urdaci en sus mejores tiempos) la manifestación fue la más multitudinaria desde las de la transición y lo dice alguien que ha ido a manifestaciones desde que tiene uso de razón, nos manifestamos alrededor de unas 100.000 personas.
Ayer la movilización social fue palpable en las calles de Valencia y frente a ella la vergonzosa actitud del Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que envió a su policía a golpear a estudiantes y sindicalistas indiscriminadamente por no hablar de las retenciones ilegales que sufrieron diversos piquetes informativos, lo cual vulnera los derechos fundamentales de nuestro Estado de Derecho, el cual salimos ayer a defender a la calle frente a los que engañando bajo piel de cordero demuestran ser los lobos de siempre.
Con esta son cuatro la huelgas generales en las que he participado de piquete informativo y la brutalidad policial de la de ayer no tuvo nada que ver con las anteriores. Fui testigo en Blasco Ibañez de cómo mientras los y las estudiantes simplemente pitaban y coreaban huelga general los furgones policiales llegaban y los antidisturbios salían equipados con casco, escudo y porra y sin tan siquiera mirar que hacían los estudiantes se abalanzaron contra ellos con sus porras. La gente en la calle no daba crédito a lo que estaba pasando, uno de los furgones paró junto a la acera por donde yo caminaba, juraría que más de uno salivaba como perro hambriento. No tengo duda alguna: había orden de pegar, en el campus universitario muchos estudiantes se pudieron librar entrando a las facultades, donde afortunadamente los “perros” de Peralta no podían entrar, desgraciadamente no pasó lo mismo en la calle Colón. Los servicios mínimos de los hospitales tuvieron trabajo: brazos rotos, moratones, lesiones…”sin incidentes” decía Peralta a las 14.00, sería para él sentado en su sillón de piel o transportado en su coche oficial.
No hubieron más golpes en la manifestación, no tenía Peralta policías suficientes para parar la marea de gente que inundó ayer la ciudad de Valencia para decir NO a las políticas antisociales de PSOE.
Como no podía ser de otra manera los diputados y las diputadas del PP y PSOE al completo fueron ayer a las Cortes, los de IU de huelga, que comodidad para el PP estar en la oposición mientras aprueban sus políticas, “los mismos perros con distintos collares”.
En Catarroja fiesta patronal, también fue casualidad, pero aún así el gobierno del PP se tuvo que hacer de notar , a miembros de la brigada de obras se les ordenó pintar los pasos de cebra a las 00.00 del día 29, justo cuando empezaba la huelga, ¿había necesidad?, 26 días de fiestas sin pintar los pasos de cebra y el día de fiesta que además coincide con la huelga general hay que pintarlos, ¿mala baba o mala planificación?, seguramente las dos cosas. Del final de fiestas hablamos otro día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Get the latest updates from us for free