martes, 27 de julio de 2010

NOU GOVERN I MERCAT



El tema del mercat és més que preocupant, existeixen informes que determinen el perill de les torretes i fan inviable la construcció del pàrking però no s’ha fet res des de gener (data de l’informe) per evitar el suposat perill ,per tant el que es plantegem és que el perill no és tan greu com per a no fer l’aparcament o sí que existeix el risc però no s’han pres mesures per a evitar un accident, el que es fa concloure que mala actuació sí es perill no és per a tant i mala actuació per part del govern sí el perill és tan gran con sembla.
Esperem que al ple de demà en donen informació al respecte i es prenga alguna solució a tal fi Esquerra Unida conjuntament amb PSPV i el Bloc he presentant la següent moció:

MOCIÓ QUE PRESENTA EL GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA, ESQUERRA UNIDA I BLOC DE L’AJUNTAMENT DE CATARROJA PER A LA SEUA APROVACIÓ EN EL PLE DE L’AJUNTAMENT
La actuación de la alcaldesa y de su equipo de gobierno en el caso de las casetas del Mercado se puede calificar como grave e irresponsable. Es de una gran irresponsabilidad tener unos informes técnicos municipales desde el mes de enero que hablan de peligro de derrumbe y de mal estado de las casetas del mercado y no hacer ni decir nada.
Consideramos de extrema gravedad que la alcaldesa y el PP-UV, que desde el mes de enero saben que hay peligro de derrumbe, no hayan informado ni a los vendedores del mercado, ni a los usuarios ni a los vecinos que todos los días pasan cerca de esas torretas, ni a los grupos de la oposición. Y que, por el contrario, se hayan limitado a enviar una carta excusándose por la no construcción del aparcamiento que reiteradamente prometieron. Pero, en ningún momento la alcaldesa dice que las casetas del mercado se pueden venir abajo con independencia de que se haga o no se haga el aparcamiento, y eso es no decir la verdad y jugar con la gente.
Lo primero es la seguridad de las personas y desde el PP-UV no se ha hecho nada para prevenir posibles desgracias sabiéndolo desde el mes de enero.
La alcaldesa se paseó por todo el mercado de la mano de conseller de infraestructuras a finales de enero asegurando que el proyecto del aparcamiento estaba ya aprobado, que empezarían las obras en febrero y que en el 2011 estarían listas. Una conducta reprochable teniendo en cuenta que por las mismas fechas tenía un informe técnico que hablaba ya de la situación de las casetas y que desde el mes febrero le estamos preguntando en todos los plenos por este tema sin obtener ninguna respuesta clara y transparente.
Existen unos informes técnicos, después de haber hecho y pagado el proyecto, que dicen que una parte del mercado se puede caer, con independencia de la obra del párking, y no han hecho nada, ni han tomado ninguna medida.
La obligación del Ayuntamiento es la de ordenar la ejecución para restablecer las condiciones de seguridad en el inmueble. La alcaldesa y su equipo de gobierno son conocedores del estado del edificio desde el pasado mes de enero y tiene la obligación de dictar orden de ejecución.
Es por todo ello, que el Pleno del Ayuntamiento toma los siguientes ACUERDOS:
1-Que la alcaldesa, responsable también de urbanismo, dicte orden de ejecución y se proceda de manera urgente a reparar y rehabilitar las cuatro torretas del mercado.
2-Que se informe a la población de la situación.
3-Que se tomen medidas de seguridad oportunas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Get the latest updates from us for free